¿Cómo empezar el 2018 de la mejor manera?

notasoltera_0 

¿Cómo empezar el 2018 de la mejor manera?

¡Hola chicas! El año 2017, como cada año, nos dejó muchas memorias y, seguramente, grandes lecciones. Ahora, empezando el 2018, es momento de tomarnos un tiempo para analizar cuales fueron nuestros errores del año que se va, y que es lo que queremos conservar y mejorar el año que viene. Para ello, les hicimos una lista de las cosas que deben tener en cuenta para empezar su año con buenas vibras, de una manera super productiva y con un rumbo definido: 

Sé honesta contigo misma: Antes de empezar un borrón y cuenta nueva, es necesario hacer un mea culpa y reconocer en qué fallamos durante el 2017. Esto, además de recordarnos no cometer los mismos errores este nuevo año, nos ayuda a ver la situación desde una nueva perspectiva esclarecedora que nos permitirá evitar tropezar con la misma piedra este año que promete.

imagenes-de-chicas-en-la-carretera

Pregúntate qué quieres hacer: Saber claramente qué queremos suena como algo sencillo y básico, pero tener la respuesta a esta pregunta no es siempre tan fácil.Tener un objetivo o un propósito le da sentido a nuestras vidas y por ende, es una herramienta para acercarnos a la tan anhelada felicidad. Según el coach personal Oscar Osorio, trazarse metas es indispensable, pues “sin ellas solo estamos sobreviviendo”. Pregúntate qué quieres lograr este año 2018 y define qué acciones debes tomar para lograrlo, aunque tengas que salir de tu zona de confort. 

Aprende-a-amarte-a-ti-misma-8

Establece prioridades: Antes de empezar a hacer una lista de nuestros objetivos, es necesario definir nuestras prioridades y los aspectos que queremos mejorar. Esto es necesario para distinguir cuales son las metas que sí o sí tenemos que cumplir este año, y cuales podrían pasar a segundo plano si por algún motivo ajeno a nosotras, no podemos cumplir.

Define tus metas y objetivos: Ordénate y define cuál es tu principal meta del año. A partir de esta, proponte objetivos para lograr esa meta. De esta manera tendrás una idea más clara de hacia dónde dirigirte y que acciones concretas tomar para lograr lo que más deseamos.

Cosas-que-te-hacen-feliz-diariamente-19

Proponte dar pequeños y contiguos pasos: Muchas veces nos sentimos desalentadas con las muchísimas cosas que tenemos que hacer o que lo que deseamos está tan lejano que hasta parece imposible. Sin embargo, si dividimos nuestros objetivos a largo plazo en pequeños pasos, es mucho más sencillo poder cumplir con nuestros objetivos. Esto nos lleva al segundo punto, al sentirnos reconfortadas de que podemos lograr estas mini metas, nos motivará a seguir. Avanza lento pero seguro, y sobre todo constante para lograr nuestros objetivos sin que nos cueste tanto.

Ponte fechas: Tener “deadlines” o plazos nos obliga a trabajar duro para cumplir nuestros objetivos en cierta fecha. Además de tener una fecha límite real para terminar un trabajo, nos ayuda a organizarnos y no sobrecargarnos con muchos quehaceres a la vez.  

Hipster on a roadtrip

Escribe tus ideas: A veces nos sentimos inspiradas mientras estamos caminando o de la nada se nos viene una idea a la cabeza por algo que vimos en ese momento. Ya sea en una libreta, agenda personal o algún dispositivo electrónico, siempre es bueno no porfiar a la memoria y escribir cualquier idea que tengamos. Por más extravagante y loca que pueda parecer en ese momento, es bueno tenerlas escritas y mantenerlas en algún lugar visible para poder analizarlas luego y posiblemente darle más forma y sentido. Recuerden, a veces las mejores ideas nacieron de un garabato en una servilleta. 

Leave a Reply