¿Cómo sacar una visa de turista a EEUU?

 

 

MilesCarRental- New York

¿Cómo sacar una visa de turista a EEUU?

¡Hola chicas! En esta temporada del año, muchas personas elijen salir de vacaciones y viajar. Si aún no estás segura donde ir, nosotras te recomendamos un destino que nunca tiene pierde: los Estados Unidos. Este país al ser tan grande, es diverso en cultura, comida, y por supuesto, en sus climas. Ahí podrás encontrar climas cálidos todo el año como en Orlando y Los Ángeles, o climas muy fríos para disfrutar de la nieve en esta temporada del año, como Nueva York y Washington. Así que tienes muchas opciones para elegir, pero primero… necesitas una visa. Si aún no la tienes, en este post te contaremos cuáles son los pasos que necesitas para sacar una visa de turista y algunos tips para el día de la entrevista.

Pasos para sacar tu visa de turista

  1. Dirígete a la página web de la embajada de Estados Unidos en Perú y selecciona de Visa de no inmigrante. 
  2. Registra tus datos y completa la Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante DS-160 e imprime la hoja de confirmación.
  3. Ve al sitio web del Servicio de Citas de Visa y crear una cuenta usando un correo electrónico.
  4. Escoge la categoría de visa de turista, selecciona el local de DHL donde quieras recoger tu pasaporte con visa luego de la entrevista.
  5. Paga la tarifa de la solicitud de visa (160 dólares) con tarjeta de crédito o en un banco Scotiabank.
  6. Programar tu cita y esperar a que llegue el día de la entrevista.

¿Qué necesito llevar a la cita?

  • Pasaporte vigente y, si tuvieras, pasaportes anteriores.
  • La hoja de confirmación del DS-160, la cual contiene un código de barras.
  • Una fotografía 5 x 5 cm de color, tomada en el periodo de los últimos 6 meses anteriores. 
  • Energía super positiva

Tips para la entrevista

Dado que los agentes de la embajada americana ya tienen la información que llenaste en la solicitud, la entrevista es sólo una oportunidad para hablar con más detalle acerca de la razón de tu viaje. Sin embargo, este puede ser el paso decisivo que determine que disfrutes de EEUU o que tu visa denegada. Por ello, te traemos algunos tips para el día de la entrevista:

  • Intenta llevar el menor número de cosas posibles. No puedes entrar a la embajada con tu celular o con ningún otro objeto que no sea tu visa, tu foto y la hoja de confirmación del DS-160. Si puedes, lleva todo en una cartera pequeña que podrás dejar en la puerta, pagando una cierta cantidad, que depende de que tan grandes sean tus pertenencias.
  • Algo que hablará muy bien de ti es llegar a tiempo a tu cita. Los americanos, a comparación de los peruanos, respetan mucho la hora acordada. Es mejor estar ahí unos minutos antes, ya que tienes que tomar en cuenta que necesitas tiempo para dejar tus cosas en la puerta, hacer una cola en la puerta para entregar tus documentos
  • Te recomendamos ir bien vestida a la entrevista. Aunque solo veras al funcionario a través de una pequeña ventana, seguramente te observará al acercarte. No tienes que estar formal, pero es bueno dar una buena impresión, como en cualquier entrevista.
  • El funcionario que te entrevistará será americano. No te asustes si tu inglés no esta a la perfección, ya que la entrevista será en español, puesto que saben que no todos los visitantes dominan el idioma. Aunque si deseas hablar en inglés está totalmente bien, incluso es mejor para ellos.
  • Tienes que ir segura de ti misma y hablar en forma clara y directa. Generalmente te harán preguntas como: ¿Por qué quieres ir a EEUU?, ¿Por cuánto tiempo será su visita?, ¿En qué trabajas/estudias?, ¿Tienes familiares en los EEUU?, entre otras, dependiendo de como fluya la conversación. 
  • Al final de la entrevista el funcionario te dirá si tu visa fue aprobada o denegada. En caso de que fuera aprobada, tienes que recoger tu pasaporte que ya tendrá tu visa a los Estados Unidos, en el local de DHL que escogiste.

Chicas, esperamos que les haya gustado este post y que les sea de mucha ayuda si aún no tienen su visa y planean sacarla. Así que anímense y ¡Mucha suerte! Nos vemos en el siguiente post. 

Leave a Reply