El color del año: místico y atrevido

Destaque-15

 

El color del año: místico y atrevido 

¡Hola, chicas! Para empezar el año, les contamos cuál será la tendencia de color este 2018. El Pantone Color Institute, la autoridad global del color, provee los estándares de color que influenciarán en la industria del diseño, incluyendo moda, productos de belleza, muebles para el hogar y diseño industrial. Cada año, los expertos del Pantone Color Institute recorren el mundo buscando y analizando tendencias. Las influencias provienen del mundo de la moda, la industria del entretenimiento, todas las áreas del diseño, destinos de viaje populares, nuevos estilos de vida, entre otros.

Este año, el Pantone Color Institute nos presenta un color que comunica originalidad, ingenuidad y pensamiento visionario que apunta hacia el futuro, estamos hablando de una tonalidad púrpura dramáticamente atrevido, el Ultra Violeta PANTONE 18-3838.  

pantone-color-of-the-year-00-1512592323

“El Color del Año Pantone ha llegado a significar mucho más que ‘lo que está en tendencia’ en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en el mundo de hoy” – Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

Este color complejo sugiere misterios del cosmos y la intriga de los descubrimientos que están por venir. 

Al mismo tiempo que representa el vasto cielo nocturno como un símbolo del poder del espiritualismo, y continúa inspirando el deseo de emprender la búsqueda de un mundo más allá del que ya conocemos. Este purpura enigmático ha sido por mucho tiempo un símbolo de rebeldía, opuesto a la convencionalidad y genialidad artística.

 

Ultra Violeta en el mundo de la moda

Tanto en las pasarelas como en las calles, el Ultra Violeta es un púrpura encantador que provee un vínculo entre el estilo de hombres y mujeres. Este color fue creado combinando el rojo y azul, y se presta a combinaciones de colores únicos en la moda puesto que es fácil de combinar con cualquier color del espectro de colores, contrario a lo que parece. Les mostramos algunos ejemplos de outfits con este color que esta en esta temporada y que predominó en las pasarelas. 

Ultra violeta en la belleza

Este color místico también estará presente este año en productos de belleza, logrando un efecto dramático y una apariencia bastante expresiva. El color ultra violeta se ve magnífico en labios, ojos y uñas. Algo que también se viene con mucha fuera este año es el rainbow hair color con inspiración en el color del año, lo cual queda muy bien con cualquier tono de piel. ¿No nos crees? Mira las siguientes imágenes.

Ultra violeta en la decoración del hogar

Este color puede transformar un cuarto en una extraordinaria expresión creativa, o por lo contrario, puede atenuar una habitación con tonos moderados. Se podría agregar brillo a cualquier espacio con un sillón ultra violeta, o acentuar una pared pintándola de este color.

pantone-colour-of-the-year-2018-ultraviolet-weddings  a2362cb7 LOfficielThailand-Pantone18-UltraViolet-1 Untitled-1-7-1050x573 ultravioleta-el-color-del-2018

Esperamos que les haya gustado este post y ahora que saben cuál es la tendencia en color este año, se animen a usar este atrevido color. Un beso a todas.

Leave a Reply